La National Repertory Orchestra y Breckenridge Music se unen para mejorar educación musical e incrementar el acceso a clases privadas instrumentales y vocales. 

La National Repertory Orchestra (NRO)Breckenridge Music (BrM) se únen para soportar programas musicales en escuelas locales. Por medio del programa de Becas para Clases Musicales en el Condado SummitSummit County Music Lesson Scholarships (SCMLS), estudiantes de música tendrán acceso equitativo a clases privadas con profesores y músicos locales.

La iniciativa es una respuesta coordinada por el impacto que el COVID-19 ha tenido en los programas de educación musical en nuestras escuelas. Típicamente, la NRO y BrM ofrecen conciertos didacticos en nuestras escuelas primarias, intermedias, y secundarias. Pero ahora, las restricciones por salud social han limitado significativamente la habilidad de proveer entrenamiento musical en este modelo de aprendimiento híbrido.

Las dos organizaciones y profesores de música del Condado Summit han acordado que el invertir en la expansión y acceso equitativo a clases privadas con musicos locales puede tener un impacto positivo en retención de estudiantes, e inspirarlos a continuar como lideres en sus programas escolares pospandemia.

Tamara Nuzzaci Park, Directora Ejecutiva de BrM, compartió, “Educación musical en nuestra comunidad ha sido una pieza clave de Breckenridge Music desde su comienzo en 1981. Nuestra meta al trabajar con NRO es el crear aún mas oportunidades para que nuestros niños aprendan, descubran, y crezcan por medio de una experiencia musical. Niños (y nosotros padres y madres) necesitamos música ahora más que nunca. Nos levanta el alma y nos calma frente a nuestras preocipaciones cotidianas y nos conecta entre nosotros al recordarnos de nuestras similaridades como humanos. También, en estos tiempos familias tienen menos tiempo y mas barreras financieras para invertir en educación musical.”

Estas becas pagarán completa o parcialmente por clases de Piano, Voz, Guitarra, Violín, Cello, Flauta, Saxofón, Trompeta, Trombón y Percusión. Instrucción está disponible para estudiantes del 6to al 12vo grado, quienes ya son parte de programas de música en sus escuelas.

Las metas de las Becas para Clases Musicales en el Condado Summit son:

  • Inspirar a estudiantes de escuelas intermedias y secundarias en su busqueda por exelencia.
  • Desarrollar su aptitud técnica y musical en el instrumento seleccionado.
  • Crear confianza, concentración, y habilidades socioemocionales por medio de la música.
  • Proveer trabajo para músicos y educadores en nuestra comunidad afectados por la reducción de oportunidades debido a la pandemia.
  • Iniciar la creación de programas de educación musical que puedan complementar los objetivos curriculares de las escuelas en el Condado Summit.

“El poder transformativo de la música tranciende todas las divisiones, ya sean estas sociales, economicas, raciales, de género, o geograficas,” dijo Dave DePeters, Director Ejecutivo de la NRO. “La música nos enseña sobre empatía y entendimiento, trayendo a las masas juntas en maneras en las que palabras no puedan ser suficientes. SCMLS es la primera fase en utilizar música como una manera de soportar el gran trabajo que nuestras escuelas y padres de familia ya hacen por nuestra comunidad. Educación siempre ha sido parte del ADN de la NRO y este programa es el paso natural para continuar nuestra evolución.”

Este programa piloto iniciará el Lunes 8 de Marzo y continuará hasta el Viernes 28 de Mayo, 2021. La aplicación estará disponible del Lunes 8 de Febrero a las 10:00 am hasta el Viernes 19 de Febrero a las 5:00 pm y disponible en NROmusic.org y BreckMusic.org. Un comité de voluntarios evaluará las aplicaciones que serán otorgadas basadas en necesidad. Las clases durarán de media hora a una hora y serán ofrecidas virtualmente o presencialmente dependiendo de las pautas de salud social.

Park sumó que tiene tres deseos para SCMLS, “Que inspire mas niños a que hagan música una prioridad, que nos ayude a mantener nuestros programas de música en las escuelas, y que esta nueva colaboración nos ponga en una posición para poder crear nuevas experiencias musicales en nuestras escuelas pospandemia.”

Estas becas han sido possible gracias a la generosidad de The Summit Foundation y otros generosos miembros en nuestra comunidad.